¿Reabrirán Parque Tayrona?

Parque Tayrona
Luego de casi un año de cierre, el parque Tayrona reabrirá sus puertas al turismo.

El Ecoturismo en el Parque Tayrona se reactivará en Noviembre luego de casi un año de cierre.

 

El Parque Nacional Natural Tayrona es uno de los Parque Naturales mas importantes de Colombia que se halla ubicado en la ciudad de Santa Marta región caribe de Colombia. El Tayrona es un templo de naturaleza que guarda restos arqueológicos que invitan al recogimiento y a la contemplación. Su belleza y energía son increíbles, algo mágico que tienes que vivir o experimentar. Su espacio hace parte del departamento de Magdalena.

 

Este maravilloso lugar, cerrado desde ya hace más de 7 meses, se ha recuperado considerablemente en un proceso natural que ha dado más vida a la reserva.

 

A partir del próximo 18 de noviembre, el Parque TEYKU, reabrirá nuevamente sus puertas siguiendo y acatando las recomendaciones sanitarias establecidas a nivel nacional por el Ministerio de Salud y las disposiciones de la Gobernación del Magdalena, el gobierno local.

 

Además de las anteriores disposiciones, los turistas y demás personas que acudan a estos lugares deberán cumplir con las disposiciones de los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada, establecidas en la Ley de Origen las cuales son obligatorias tanto para turistas como para los prestadores de servicios ecoturísticos en esta área protegida de la región.

 

El parque Tayrona resaltó que Parque Naturales diseñó un protocolo de bioseguridad con un «enfoque diferencial«, el cual se constituyó mediante el análisis de medidas culturales y ambientales, el cumplimiento de la normatividad ambiental y las restricciones dadas a nivel nacional en cuestión sanitaria.

 

Si bien es cierto que el cierre del parque ocasionado por la emergencia sanitaria ha ayudado a recuperar los recursos naturales del parque, se espera que la reapertura del parque ayude a recuperar la economía de la región, que se ha visto gravemente afectada como consecuencia del COVID-19.

 

 

 

Referencias:

https://www.infobae.com/america/colombia/2020/10/31/el-parque-nacional-del-tayrona-reabrira-sus-puertas-al-ecoturismo/

https://www.parquetayrona.com/es/

https://sostenibilidad.semana.com/impacto/articulo/parque-tayrona-reabrira-sus-puertas-al-ecoturismo-en-noviembre—colombia-hoy/57078?fbclid=IwAR32B9HRtkKSPRyM_qyMUbldRTw2GJUWusX7g4NT81PqLa7vt8znWlOiFYo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Caminada ecologica en San Jerónimo

Fotos de Senderismo en San Jerónimo (8 de nov de 2020)

Entre risas, anécdotas, chistes y buena vibra, bosques, bellos paisajes, charco y quebrada, así transcurrió nuestra actividad de Senderismo en San Jerónimo. Aquí compartimos nuestra galería de fotos de la actividad Caminada Ecológica en San Jerónimo Antioquia, recorrido desde el llano de San Juan hasta San Jerónimo, por la vereda las Estancias.

Leer más »
Quebrada El Tesoro

Senderismo en San Rafael: Samaria, Río Guatapé, La Araña

Quiero compartirles fotos de nuestra actividad de Senderismo en San Rafael. La ruta es desde La Vereda Santa María (sector Samaria), pasa por el Rio Guatapé y Termina en el sector de La Araña. Es un lugar muy cerca de Medellín, un poco más allá de Guatapé por la vía hacia San Rafael, un lugar que vale la pena conocer, que recorrí personalmente y me pareció increíble.

Leer más »

Tienes preguntas? Contáctanos por WhatsApp!

fantasytoursAntioquia rechaza la explotación, pornografía, turismo sexual y toda forma de abuso sexual a menores de edad y contribuye al cumplimiento de la Ley 679 de 2001. Nuestro país es un gran destino turístico. Nuestros niños NO.

Con el apoyo de

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros