¡Disfruta de ésta maravillosa oportunidad y vive una Inolvidable experiencia en Capurganá... a un precio Increíble!  ¡Apúrate, nuestros cupos son Limitados!  

A comienzos de 2019 entregan 83 kms de Zaragoza – Caucasia

 Autopista del Nordeste es la segunda concesión de las Autopistas de la Prosperidad, que reporta mayor avance en Antioquia, hoy del 32%, y la séptima de las 30 concesiones que se desarrollan en el país.

El proyecto tiene un avance general del 32%, en un tramo de 145 kilómetros entre los municipios antioqueños de Remedios, Zaragoza, Caucasia, y al finalizar empalmará con las obras de la autopista Magdalena 2, en el centro del país, y Ruta al mar hacia la Costa Caribe.

Su puesta en marcha abrirá la posibilidad de que los viajeros que vayan de Medellín al Caribe no tomen la carretera Matasanos-Donmatías-Santa Rosa de Osos y Yarumal,para subir el sector conocido como La Frisolera, de alta complejidad por los constantes derrumbes y la neblina, sino que vayan por Porce-Remedios-Segovia-Zaragoza y Caucasia.

“Por las unidades en que se divide el proyecto, la DOS, que va de Zaragoza a Caucasia, vamos en un 80% de avance. La variante Caucasia, que son 5 kilómetros nuevos para evitar el tráfico en el casco urbano, vamos en un 58% y la unidad funcional 1, que es el tramo Remedios-Zaragoza, de 58 kilómetros nuevos de vías, vamos en un 10%”, explicó Juan Manuel Mariño, gerente de la Concesión Nordeste.

Esta obra empezará a entregar tramos desde comienzos del año 2019 cuando estarán listos los 83 kilómetros de vía mejorados entre Zaragoza y Caucasia, en el bajo cauca antioqueño.

Datos:

  • De Remedios a Caucasia la obra  comprende 13 puentes y 14 viaductos.

  • Actualmente, los constructores están adecuando las vías industriales y se inició con las excavaciones y perfilación de taludes e instalación de cercas.

  • Tiene 30 frentes de trabajo.

  • 1.800 personas capacitadas del área de influencia directa del  proyecto

  • 3.138 usuarios de la vía han sido sensibilizados en seguridad vial.

  • 897 capacitaciones realizadas al personal vinculado al proyecto.

elnordeste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *