¡Disfruta de ésta maravillosa oportunidad y vive una Inolvidable experiencia en Capurganá... a un precio Increíble!  ¡Apúrate, nuestros cupos son Limitados!  

Entre color, sabores, herencia y cultura llega el 2º Festival Gastronómico Bienmesabe Santa fé de Antioquia 2018

Santa-fe-1

Durante los días 12, 13 y 14 de octubre, la Ciudad Madre, Santa Fe de Antioquia, se vestirá de gala para recibir este maravilloso encuentro cultural que paso a paso va ganando mayor terreno, aceptación y acogida entre los habitantes de la región, el Festival Gastronómico Bienmesabe, una apuesta por la recuperación, conservación y valoración del patrimonio cultural y gastronómico de nuestro Occidente Antioqueño.

En estos tres días; la otrora Capital de Antioquia, una ciudad que vio nacer la gastronomía en el departamento, recibirá a expositores, charlas, stands y visitantes que hoy se dan a la tarea de recuperar y poner en el mejor escenario a la comida con herencia de la región, con el propósito de que propios y extraños se deleiten con los sabores ancestrales, culturalmente acogidos y algunos platos internacionales que integran productos de la zona, como frutas y el Bienmesabe que brinda su nombre a este encuentro de la buena mesa.

“desde la preparación del primer encuentro, su realización y actividades posteriores que antecedieron a lo que será este segundo Festival, desde la organización de Bienmesabe hemos acompañado los procesos culinarios en la región para cualificarlos, darles valor agregado y para que se conviertan en orgullo tener en nuestra mesa una arepa hecha en callana, la mazamorra pilada, la mantequilla bienmesabe, la salsa de Tamarindo y muchas más preparaciones que, aunque comunes para algunos, son diferente para otros en su manera de preparar y su sabor en plato” nos dice Adrián Vahos, Gerente del Festival Gastronómico Bienmesabe.

Durante el proceso de preparación se han formado en buenas prácticas culinarias 167 personas en manipulación de alimentos, 123 en vinos y maridaje y 110 en servicio al cliente, sin contar lo relevante del proceso que han desarrollado los aprendices del SENA con producto de exportación en mesa y Bar. Este evento ha logrado, además, incentivar la apertura de nuevos establecimientos gastronómicos “para 2017 contábamos con 57 establecimientos de gastronomía y ya hoy se registran 78 entre los municipios de Sopetrán, San Jerónimo y Santa Fe de Antioquia”, nos cuenta Adrián Vahos.

El Festival ya hace parte de la red de eventos gastronómicos de la Nación avalados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y se ha logrado consolidar el nombre Bienmesabe no solo como representativo para un Festival, sino con la historia detrás del árbol insignia de los Santafereños, el que no falta en el solar de nuestras matronas, el que años atrás calmaba el hambre, daba sombrío y aporta estética visual en nuestras casas.

Para esta segunda versión del Festival Gastronómico Bienmesabe, 16 matronas estarán atentas a brindar lo mejor de su sabor, a lo que se suman 32 alternativas gastronómicas, 12 emprendedores del mejor Café del Occidente, 10 chef nacionales y expertos en gastronomía colombiana, con quienes compartiremos espacios de academia, conversatorios y guías sobre apreciación y valoración de nuestra cocina, y nuestra cultura gastronómica con “Sabor a Historia”.

Festival Bienmesabe Santa Fe de Antioquia 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *