¡Disfruta de ésta maravillosa oportunidad y vive una Inolvidable experiencia en Capurganá... a un precio Increíble!  ¡Apúrate, nuestros cupos son Limitados!  

Rio Claro Reserva Natural, Libera tu Cuerpo, Refresca tu Alma

header-post-

 

La Reserva Natural Cañón del Rio Claro, ubicada en el municipio de San Francisco; en el suroriente de Antioquia, en la región del Magdalena Medio, límites de los municipios de Puerto Triunfo, San Francisco y Sonsón, kilómetro 150 de la autopista Medellín-Bogotá, sobre la falla geológica palestina, una gran enciclopedia geológica.

Su terreno puede leerse como si se tratara de un gran libro científico y descubrir a ojo desnudo las capas estratigráficas, la topografía y las rocas y todos los sucesos que han conducido a que Colombia tenga las características geológicas actuales. El paisaje de la Reserva nos cuenta la historia fascinante que ha llevado a la formación de este territorio natural y exuberante.

La reserva es un proyecto privado. Nació en 1970 para proteger este bosque húmedo tropical kárstico (producido por la acción erosiva del agua). En este lugar el turismo de naturaleza sostenible se desarrolla con programas educativos y recreativos dentro del área protegida.

Aquí la belleza de sus senderos invita a meditar, a tener un contacto cercano con la naturaleza. Estos caminos llevan a un mundo lleno de diversidad: árboles enormes en una vegetación abundante; el color de tucanes, carpinteros y lagartijas, y la presencia de ranas, monos y murciélagos son solo una pequeña muestra de la vida salvaje de este sitio.

Pero nada se compara con la belleza de sus cavernas, hogar de un ave endémica de Suramérica, el guácharo (Steatornis caripensis). Él da la bienvenida con un ruido ensordecedor, como el de una enorme bestia que se aproxima.

Estas cuevas se formaron con componentes calcáreos (piedras que contienen caliza, como estalactitas, estalagmitas y columnas), y tienen un proceso de formación muy lento, al igual que el de las cavernas: una estalactita puede crecer un centímetro entre 20 y 100 años.

Son 600 metros de recorrido aquí adentro. El agua, en algunas partes, llega hasta la cintura y se debe saltar a unos pozos de aproximadamente cuatro metros de profundidad. La reserva provee el equipo adecuado para realizar estas actividades con todas las técnicas de seguridad.

Esta diversidad natural es visitada a diario por turistas colombianos y extranjeros que ven este lugar como uno de los más espléndidos de Colombia. Uno que captura la imaginación desde el principio y al que siempre se quiere regresar.

La región de la cuenca del río Claro se caracteriza por albergar una gran diversidad de especies animales, muchas de ellas endémicas del Magdalena Medio; son exclusivas de la zona.

Alrededor de 100 especies de mamíferos, 350 de aves, 70 de reptiles, 45 de anfibios, 50 de peces, además de abundantes especies de insectos e invertebrados.
Un sitio lleno de magia color aire biodiversidad agua, hogar de las endémicas aves guacharos huéspedes de las exuberantes cuevas de mármol formadas por los siglos de los siglos del correr del paradisiaco Rio Claro, afluente lleno de vida.

Senderos en medio de la selva charcos con agua antiestrés mariposas pajarracos plantas y árboles hacen de este lugar un espacio imperdible para visitar vivir y compartir en familia.

Aquí podrás disfrutar de actividades como rafting, canope, escalada (vía ferrata), espeleología, camping, salidas de campo, talleres conferencias, pero sobre todo de un ambiente tranquilo donde refrescaras tu alma.

Te invitamos a descubrir estas y muchas maravillas más que esperan por ti en
San Francisco Ventana Ecológica del Oriente Antioqueño, un Magnifico destino.

http://www.rioclaroreservanatural.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *