Colombia BirdFair, 11-14 febrero 2021

Las aves son imprescindibles para el planeta y nos reúnen a nivel mundial para trabajar por la conservación. Sus sorprendentes cantos y llamativos plumajes las convierten en uno de los grupos más admirados y carismáticos del reino animal. Las aves nos acercan a la naturaleza, pero también nos hacen conscientes de la crisis actual de la biodiversidad.

Las aves son imprescindibles para el planeta y nos reúnen a nivel mundial para trabajar por la conservación. Sus sorprendentes cantos y llamativos plumajes las convierten en uno de los grupos más admirados y carismáticos del reino animal.

.

Las aves nos acercan a la naturaleza, pero también nos hacen conscientes de la crisis actual de la biodiversidad. Se estima que más de 28 mil especies de fauna y flora se encuentran en peligro de extinción. La naturaleza se deteriora a una velocidad sin precedentes y la tasa de extinción va en aumento, en gran medida por las actividades del ser humano. Se calcula que sólo en los últimos 500 años se han extinguido más de 180 especies de aves, la destrucción, fragmentación y transformación de los hábitats, el cambio climático, la caza, el tráfico ilegal y la introducción de especies foráneas son las mayores amenazas. A pesar de la continua pérdida y la degradación de la vida en la tierra, existen razones para mantener la esperanza. Es posible recuperar las especies mediante acciones concertadas de conservación y restauración.

.

Desde el 2010 en el mundo se han llevado a cabo acciones coordinadas entre distintas entidades, ONGs y comunidades locales, las cuales han evitado la extinción de 18 especies de aves. Es importante convertirnos en agentes de cambio y transformación para preservar la vida en el planeta unámonos a través de las aves para fomentarla ambiental la restauración de hábitats la recuperación de especies y el desarrollo económico sustentable de todos. En el 2021 inicia la década para la restauración de los ecosistemas. Que vivan está en tus manos. Paremos la extinción.

Fuente: https://colombiabirdfair.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Cerro Tusa, Venecia, Antioquia

Descubre Venecia, Antioquia.

Venecia es un municipio de Colombia, localizado en la subregión Suroeste del departamento de Antioquia. Limita por el norte con los municipios de Titiribí y Amagá, por el este con el municipio de Fredonia, por el sur con los municipios de Fredonia y Tarso, y por el oeste con los municipios de Concordia y Salgar. Su cabecera dista 60 km de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia. El municipio posee una extensión de 141 km².

Leer más »

Tienes preguntas? Contáctanos por WhatsApp!

fantasytoursAntioquia rechaza la explotación, pornografía, turismo sexual y toda forma de abuso sexual a menores de edad y contribuye al cumplimiento de la Ley 679 de 2001. Nuestro país es un gran destino turístico. Nuestros niños NO.

This site is not part of the Facebook website or Facebook Inc. Additionally, this site is NOT endorsed by Facebook in any way. FACEBOOK is a trademark of FACEBOOK, Inc.

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros